jueves, 12 de agosto de 2010

LO QUE ESPERO APRENDER EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN

Las expectativas que tengo acerca de la materia de administración son muchas:

Para empezar, deseo aprender que aspectos abarca la administración en la vida laboral de la sociedad actual, y de qué es que influía en las sociedades antiguas, si es que así lo hizo; además de idealizar cómo era antes de su origen el desarrollo del trabajo. También, saber cueles son las bases de la administración y como se relaciona con otros aspectos laborales y sociales.

Quisiera informarme del uso que se le da actualmente a ésta en los empleos y en las actividades cotidianas y por qué es indispensable para el buen desempeño del "capital humano" dentro de toda área funcional en una empresa. Pienso que al aprender administración, aunque sea en lo más mínimo, podré aprender a manejar mejor mis actividades, ya sean laborales, escolares, sociales o familiares debido a entender que el trabajo en equipo es indispensable para el progreso de cada proyecto, ya que el pensar de una forma individualista limita notablemente nuestros resultados.

De la administración en el sentido de conocer la organización de las actividades, espero mucho más que de todos sus otros aspectos: para mí, aprender a organizarme es primordial para lograr mis objetivos. Espero obtener el conocimiento necesario para planear estructuradamente cada una de mis metas, y de ese modo, poniendo empeño, dedicación y motivación, poder alcanzar un objetivo general a largo plazo.

Por otro lado, me gustaría entender el funcionamiento interno de un centro laboral, conocer como se desarrolla cada una de sus áreas funcionales, fundamentales o no fundamentales, para cualquier empresa.  Considero de suma importancia identificar detalladamente los distintos tipos de empresas existentes, basándonos en su giro, tamaño, obtención de capital, denominación y prestaciones que otorga a sus trabajadores.

En lo personal, me interesa ampliar mi conocimiento de Recuerdos Humanos y Finanzas para poder destacarme en un área financiera, la cual considero tiene mucho competitividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario